Tres personas han perdido la vida y dos han resultado herida, una de ellas de gravedad, en el incendio de una vivienda en la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del fuego a las 4:29 horas de la madrugada y desplazaron al lugar 10 dotaciones terrestres además de 5 patrullas de los Mossos d’Esquadra. Al llegar, han localizado un fuego que afectaba a la sala de contadores del edificio, situado en la planta baja, y a la segunda planta. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para averiguar las causas del incendio aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido intencionado.
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación para averiguar las causas del incendio aunque las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido intencionado.
Tres víctimas mortales
Los efectivos han encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el rellano del primer piso. Más arriba, en la segunda planta, se hallaba la segunda víctima mortal. La tercera persona fallecida estaba dentro de la vivienda afectada.
En la parte posterior del mismo piso han localizado a una mujer con quemaduras en el cuerpo. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la ha trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron. Además, han atendido a otras tres personas con heridas de diversa consideración. Una de ellas, un hombre de 71 años que ha sido dado de alta in situ y dos heridos leves de 30 y 31 años de edad que han sido trasladados al Hospital de Espíritu Santo, de Santa Coloma de Gramenet.
El fuego ha quedado extinguido sobre las 5 de la madrugada y según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, se descartan daños estructurales en el edificio.