El Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado que las guarderías públicas mantengan el inicio de curso escolar 2022-2023 el 12 de septiembre en lugar del día 5 como pretende la Generalitat en el caso de los estudiantes de educación infantil y primaria.
El objetivo del consistorio, que ha trasladado esta propuesta a los sindicatos y direcciones de los centros en una reunión este martes por la tarde, «va en la línea» de lo que reclaman las guarderías, que pedían una moratoria de un año en el avance de la vuelta a clase para poder organizarse de cara al curso 23-24.
Barcelona plantea que las guarderías municipales mantengan el inicio de curso el 12 de septiembre
Parte de la comunidad educativa, en el marco del Consell Escolar, planteó esta moratoria a la Conselleria en un dictamen no vinculante sobre el inicio de curso. Sin embargo, el departamento nunca ha contemplado esta opción.
El teniente de alcalde de Cultura y Educación, Jordi Martí, defendió en una entrevista de Europa Press la necesidad de dialogar y buscar un consenso con la comunidad educativa, ya que vió «un punto de precipitación» en la decisión de la Generalitat de avanzar el calendario.