«Con los indicios que teníamos y con algunas pruebas que hemos recogido hemos llegado a la conclusión de que es el autor de esta brutal agresión». Así ha celebrado el comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep María Estela en una entrevista en RAC1 como el equipo de investigadores va estrechando cada vez más el cerco al violador de una menor en Igualada el pasado 1 de noviembre.
Estela se ha mostrado optimista después de que la policía científica haya encontrado nuevas pruebas que demostrarían que el detenido la semana pasada por la brutal agresión de Igualada es, efectivamente, el autor material de los hechos. «Hablo de ADN», ha exclamado el comisario en jefe de los Mossos. Y es que, al parecer, la policía catalana habría hallado restos biológicos de la víctima en el domicilio del arrestado que, además, habría regalado a una expareja el abrigo que le quitó a la víctima en Igualada la noche de la agresión.
Un trabajo intenso
El comisario en jefe ha destacado el intenso trabajo de investigación previo al arresto del hombre de 21 años y nacionalidad boliviana como presunto autor de la violación. Para Estela «una de las cosas más importantes que quedan es estar pendiente del resultado de esta inspección técnico ocular que hemos hecho en su casa». Sin embargo, esto es, según su relato, la guinda a seis meses de riguroso trabajo que ha convencido a los investigadores de la culpabilidad del detenido.
«Teniendo lo que tenemos sobre esta persona, sabiendo lo que sabemos y teniendo en cuenta el nivel de rigurosidad y profesionalidad a la hora de practicar esta inspección ocular por parte de la policía científica, soy optimista», ha asegurado.