La número 1 de Valents y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, ha exigido este lunes la dimisión de la alcaldesa, Ada Colau, tras conocerse que la Audiencia Provincial ha decidido la reapertura del caso Bloc Llavors, por considerar que existen indicios de actuación irregular por parte del Ayuntamiento contra un fondo buitre. «Ada Colau», ha señalado la edil, «pasa más tiempo en la Ciudad de la Justicia por sus imputaciones que trabajando por los barceloneses».
Parera considera que la nueva imputación de la alcaldesa es «de extrema gravedad«, además de «un descrédito para la ciudad de Barcelona y su Ayuntamiento». En su opinión, los frentes judiciales abiertos contra actuaciones de Colau «ofrecen una imagen de la ciudad en la que no se garantiza la seguridad jurídica de aquellos que quieran invertir o establecer su negocio».
Críticas también contra el PSC de Collboni
La edil de Valents, antes Barcelona pel Canvi, ha acusado a Colau de «dejadez de funciones«. Acusación que ha extendido a sus socios de Gobierno municipal, liderados por el socialista Jaume Collboni. Por ello ha insistido en que «lo mejor para Barcelona y sus ciudadanos es que Colau dimita».
Colau protagoniza en estos momentos diversas causas judiciales. Está implicada en el escándalo de las subvenciones otorgadas por el Consistorio «de forma arbitraria, discrecional y sin concurrencia pública» a entidades próximas a Barcelona en Comú-Podem, partido que lidera. Además, una de sus concejales, Janet Sanz, está acusada de prevaricación y obstrucción a la Justicia por, presuntamente, haber paralizado los trámites de rehabilitación de la Casa Buenos Aires y haber permitido su ocupación.