A pesar del ruido, es evidente que el llamado #CatalanGate tiene poco recorrido. No es la primera vez que los separatistas, apoyados por la supuesta investigación de alguna también supuesta prestigiosa institución, denuncian haber sido objeto de espionaje por parte del «Estado español». Y todo indica que, en esta ocasión, la cosa volverá a acabar en nada, como ha sucedido en las ocasiones anteriores.
Sin embargo, el hecho de que el escándalo haya trascendido las fronteras imaginarias de Cataluña para llegar al Congreso y a la UE ha provocado que se convierta en asunto de opinión para muchos. Es el caso del académico y escritor Arturo Pérez Reverte, que este jueves ha tirado de ironía para referirse al presunto espionaje. Con su habitual agudeza, Pérez Reverte ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que evidencia lo ridículo de las pretensiones del separatismo con la excusa del #CatalanGate: «Secesionistas catalanes indignados porque el Estado español espió a los secesionistas catalanes. Y además, pretenden que el Estado español lo confirme oficialmente y lo cuente con todo detalle. España es el lugar más disparatado de Europa«.
El #CatalanGate es un supuesto caso de espionaje contra 65 personas vinculadas al separatismo catalán, aunque también se sospecha que han sido igualmente espiados independentistas vascos como Arnaldo Otegi. El seguimiento, según ha desvelado una institución canadiense, se hizo a través de sus teléfonos móviles, mediante la implantación de un malware llamado Pegasus y creado por una compañía israelí. Este malware solo podrían adquirirlo gobiernos y estados, no personas privadas, según han destapado los medios separatistas catalanes.
Aunque desde los partidos independentistas se han hecho advertencias y amenazas al Gobierno del socialista Pedro Sánchez, lo cierto es que ERC, que es ahora la formación con más peso, ya ha dejado claro que no pedirá dimisiones y que mantendrá el diálogo desde la Generalitat con el Gobierno central.
EL CNI ESTÁ PARA HACER PASTELES. LA GENERALITAT DE CAT PARA ESPIAR A LOS NIÑOS Y MULTAR A LOS COMERCIANTES.