El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha estrenado un nuevo servicio que muestra el nivel de ocupación de las playas metropolitanas en tiempo real, con el objetivo de que los usuarios sepan si está saturada y puedan escoger otra que esté menos ocupada.
En un comunicado este lunes, el AMB ha explicado que esta información se ha incorporado a una aplicación web progresiva de Infoplatges, y se visualiza con una iconografía formada por tres figuras, que están señalizadas en color rojo, naranja y verde en función del nivel de ocupación.
Diseño multiplataforma
La aplicación web tiene un diseño multiplataforma pensado para que se adapte a través de cualquier dispositivo -ordenador, móvil y tableta-.
Los ocho ayuntamientos metropolitanos –Gavà, Castelldefels, Viladecans, el Prat del Llobregat, Barcelona, Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montgat– se encargan de proporcionar los datos de ocupación de las playas al AMB.
La información se actualiza automáticamente y los ayuntamientos metropolitanos modifican los datos cuando hay cambios en la ocupación.