El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dicho este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio, que pedirá al gobierno español que solicite la retirada del certificado covid para viajar por la UE. Según el conseller, aunque las tasas de infección son altas, no son preocupantes. Además, ha insistido en que tiene «poco sentido» continuar con esta medida cuando ya no se hacen un pruebas a la población ni seguimiento de contactos de positivos.
Mascarilla en interiores: «Tiempo de rodaje»
Argimon ha celebrado que la situación actual de la epidemia permita a los ciudadanos quitarse la mascarilla en espacios interiores, con algunas excepciones como hospitales, residencias, sociosanitarios o transporte público. Sin embargo, hay que dar un «tiempo de rodaje» para que la sociedad se vaya «adaptando» al nuevo cambio, por lo que ha pedido respeto para quienes prefieren seguir usándola.
Para el conseller, en estos momentos lo que debe prevalecer es el «sentido común» de los ciudadanos que, después de dos años de pandemia, ya saben cuando deben usarla o en qué momentos su uso es recomendable, aunque no sea obligatorio. Asimismo, ha negado que la Generalitat vaya a recomendar a las empresas la retirada de las mascarillas.