El diputado del PSC-Units per Avançar Ramón Espadaler ha anunciado este jueves que pedirá explicaciones al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, tras conocer que las comisarías de los Mossos solo recogen denuncias con cita previa. Al parecer, y según la denuncia que ha formulado Espadaler en Twitter, la policía catalana solo permite que se presenten denuncias en sus dependencias cuando los ciudadanos han pedido previamente día y hora para poder hacerlo.
Estos hechos, ha señalado Espadaler, «contradicen el discurso de proximidad que acostumbra a hacer el conseller de Interior». «Es una mala noticia para la ciudadanía más vulnerable», ha subrayado el diputado. La coalición, según ha indicado en un mensaje publicado en Twitter, además de pedir explicaciones, instará al Govern y a los propios Mossos a «corregir el error». «La seguridad es un servicio de 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año», ha recordado.
Ni proximidad ni calidad
Espadaler también ha reprochado al republicano y ex socialista Joan Ignasi Elena que lleve a la Cámara autonómica el debate sobre el modelo policial que debe tener Cataluña cuando, a la vez, «toma decisiones diametralmente opuestas al discurso que hace respecto a los Mossos». «Tener que pedir cita para poner una denuncia cuando has sido víctima de un delito», ha indicado el líder de Units per Avançar, «no es ni proximidad ni calidad».