Los Mossos d’Esquadra investigan si el incendio originado esta mañana en un bar en el número 73 de la calle València de Barcelona fue provocado. Por el momento, hay cuatro personas heridas y una ellas de gravedad, que se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
El teniente alcalde de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado a los medios que ésta víctima es la titular del local incendiado. Al parecer, la policía había recibido varias denuncias del establecimiento, cuya dueña habría amenazado a los vecinos en varias ocasiones con quemar su negocio.
Según Batlle, el local tenía desde el pasado viernes una orden de precinto preventivo que no se llegó a producir porque cuando se iniciaron los trámites no había actividad.
8 edificios afectados y 34 personas atendidas por afectaciones el SEM
Además de los cuatro heridos, a los que el SEM ha trasladado a los hospitales del Vall d’Hebron y el Sagrat Cor, se ha atendido a 34 vecinos más por afectaciones como intoxicaciones y crisis de ansiedad.
El Servicio de Emergencias Médicas ha atendido a 34 vecinos por diferentes afectaciones leves relacionadas con intoxicaciones y crisis de ansiedad.
En estos momentos el incendio ya se encuentra extinguido y se están procediendo a revisar las fincas más afectadas y que presentan daños estructurales.