La Policía Local de El Vendrell, en Tarragona, detuvo el domingo a dos jóvenes por intentar reventar la procesión religiosa del Domingo de Ramos. Los dos hombres fueron detenidos por alteración del orden público y atentado contra los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron en la calle Àngel Guimerà, según recogen diversos medios. Fue un agente local el que dio aviso a sus compañeros de que en esta zona había detectado a cinco jóvenes causando molestias. Los agentes les solicitaron que abandonaran la zona y dos de ellos, al parecer, la emprendieron a patadas contra los policías. Fue entonces cuando se produjeron las detenciones.
En redes sociales como Twitter, varias personas han publicado una grabación que recoge el momento de la intervención de la Policía Local. Diversos representantes de formaciones como Vox han mostrado su preocupación por lo sucedido. El líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha culpado al separatismo y a la izquierda de promover el islam en esta comunidad. «Atacan nuestra forma de vida», ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter, «y son una amenaza para nuestra seguridad».