Es conocido el ansia expansionista del nacionalismo catalán, que no solo desea que Cataluña se separe de España, sino también hacerse, por ejemplo, con parte de Francia. En concreto, en el imaginario catalán, la región del sur de Francia llamada Rosellón pertenecería a Cataluña, a la que suelen denominar Catalunya Nord. No en vano, Carles Puigdemont ofreció hace un par de años un mitin separatista en la capital de dicha región, Perpiñán, proclamando que estaba de «regreso en Cataluña». Pues bien, el primer golpe a esta visión fue la victoria del alcalde ultraderechista Louis Aliot en Perpiñán ese mismo año, perteneciente a la Agrupación Nacional —antes Frente Nacional.
Ahora, la querencia del electorado de esta zona por la extrema derecha —que comparte identitarismo con el separatismo catalán pero incompatible desde el punto de vista territorial— vuelve a confirmarse, dado que en la primera vuelta de las elecciones generales francesas, la líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha arrasado sin paliativos. Según las cifras suministrados por el Ministerio de Interior galo, Le Pen ha obtenido en el Rosellón el 32,74% de los votos (89.930 en total), lo que representa casi diez puntos más que en el conjunto de Francia. Por su parte, el liberal Emmanuel Macron ha quedado por debajo logrando el 20,54% de los sufragios (55.169). En lo referente a Perpiñán, la victoria de Le Pen también ha sido clara, obteniendo el 27,39% de las papeletas (12.712). De hecho, allí Macron no ha logrado ni la segunda plaza, siendo vencido por el candidato de la izquierda populista Jean-Luc Mélenchon con un 19,20% de los votos (51.556).
LO QUE DEBERIAN HACER LOS SEPARATISTAS ES TRATAR E RECUPERAR LA CATALUNYA NORD PERDIDA VERGONZOSAMENTE POR MOSSEN PAU CLARIS AL QUE LE HAN DEDICADO CALLES . COMO SIEMPRE SE CELEBRA LAS DERROTAS EN CATALUÑA.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido»