Vox y su sindicato, Solidaridad, han concentrado este sábado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona a centenares de personas con el objetivo de protestar contra la subida de los precios. «Estamos en la calle para exigir la dimisión del Gobierno«, ha afirmado el líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, quien también ha reclamado al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos «medidas drásticas para que las familias puedan poner la calefacción, para que los transportistas puedan cargar sus depósitos, para que hayan familias que puedan salir adelante».
Garriga ha denunciado que las clases medias y populares «están pasándolo realmente mal». «Hay familias», ha insistido, «que no pueden poner la calefacción. Hay familias que no pueden salir a trabajar y no pueden llevar un pan a sus hijos para que puedan comer». El líder de Vox también ha denunciado que «Pedro Sánchez, el comunismo y el separatismo destinan millones de euros para sus delirios ideológicos y para avanzar en sus agendas rupturistas».
El diputado autonómico ha recordado que el Gobierno está destinando subvenciones millonarias a sindicatos como CCOO y UGT. Y ha asegurado que tanto Vox como el sindicato Solidaridad denunciarán a «todos aquellos que sean responsables» de impedir que los españoles avancen hacia la soberanía energética y alimentaria. En este sentido, Garriga ha mostrado su «total apoyo» a los transportistas, que mantienen desde el miércoles un paro indefinido en toda España.
La gestión negligente de Sánchez
Por otro lado, el representante de Solidaridad en Seat, Ricardo Torquemada, ha dado lectura al manifiesto de la jornada de protesta, que se ha celebrado en toda España. Torquemada ha culpado a la «gestión negligente» del Gobierno la subida de los precios del combustible y la electricidad. Y ha recordado que «cada semana se encarecen todos los productos básicos mientras que acceder a un empleo estable está al alcance de pocos».
El sindicato exige con estas protestas «un cambio radical» en las políticas del Gobierno e iniciar «un camino seguro» para conseguir la soberanía energética y alimentaria. «Exigimos», ha añadido Torquemada, «un Gobierno que tome las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos». Así como la creación de empleo y «el desarrollo de una industria y un sector primario estables».