Este miércoles unas 4000 personas, según CCOO, se han reunido en Barcelona en la segunda jornada de huelga educativa, que ha empezado sobre las 12.00 de la mañana horas ante la Estación de Sants y se han dirigido por la calle Tarragona hasta plaza Espanya, donde se celebra desde este miércoles el Saló de l’Ensenyament.
‘Basta de imposiciones y de recortes. Escuela pública y de calidad’, ha sido el mensaje exhibido por las calles de Barcelona en la pancarta unitaria que encabeza la manifestación convocada por Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc.
Exigen la dimisión de Cambray
Los manifestantes han vuelto a exigir la dimisión del conseller de Educación, Josep González Cambray al grito de ‘Cambray dimisión’, ‘Cambray, escucha, o huelga, huelga, huelga’, ‘Vote, vote, vote, Cambray quien no vote’, entre otros mensajes contra el titular de Educación, así como ‘Basta recortes en la educación’, ‘No va de vacaciones’ y ‘El dinero público, a la escuela pública’.
Según el Sindicato de Profesores de Secundaria (ASPEPC), el seguimiento estimado del paro este miércoles entre el profesorado de Secundaria ha sido de un 56,7 %, una participación algo inferior a la del martes, que alcanzó el 75%.
A primera hora de la mañana, un centenar de manifestantes que protestaban contra el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, han irrumpido en el Saló de l’Ensenyament, que el conseller debía inaugurar este miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.