Mientras Europa fortalece sus lazos de unión y se rearma, el Govern de la Generalitat parece ir por libre. Así se desprende de la presentación que ha realizado este viernes la consellera de Acción Exterior, Victoria Alsina (Junts), de las nuevas embajadas, cuyo cometido será, ha asegurado, hacer que «la voz catalana» se escuche «en el ámbito internacional como nunca se ha escuchado«.
Alsina ha celebrado esta semana, en medio de una de las peores crisis vividas por la UE debido a la invasión rusa de Ucrania, el congreso Más Cataluña en el mundo, que ha servido para transmitir la voluntad del Govern de seguir ampliando el número de delegaciones en el exterior. En el evento se han mantenido encuentros entre miembros del Ejecutivo del republicano Pere Aragonés y «empresas y representantes locales» con el fin de «coordinar la acción exterior al servicio del país«.
A lo largo de este 2022, el Govern abrirá las embajadas de Sudáfrica, Senegal, Andorra, Brasil, Japón y Corea del Sur. Además, se pondrán en marcha las oficinas de Quebec, Irlanda y Eslovenia y se nombrarán delegados en Polonia y Escocia. «Queremos que todo el mundo sepa», ha dicho Alsina, «que los catalanes son socios de confianza, excelentes en muchas áreas y que nos preocupamos por los principales problemas globales».
[…] este escenario, toma sentido la creación de más embajadas, tanto por parte del expresidente Puigdemont, desde su Consell per la República a través de su […]