Es sabido que una de las estrategias más socorridas de parte del separatismo es tildar de ultraderechista o fascista a cualquiera que se oponga a la secesión de Cataluña, sea éste de izquierdas, derecha o centro. Así, este calificativo es destinado con frecuencia tanto a una líder liberal progresista como Inés Arrimadas como a un socialdemócrata como Josep Borrell. Ahora, uno de los líderes más extremistas del escenario secesionista actual, el fundador de Terra Lliure y cabeza visible de Meridiana Resisteix Frederic Bentanachs, ha ido un paso más allá y ha tachado de «barbarie fascista» a todo aquel catalán que se oponga al nacionalismo.
El exabrupto lo emitió ayer Bentanachs en las redes sociales como respuesta a un noticia publicada por el diario dirigido por Xavier Rius, E-Notícies. La noticia en concreto era que la Eurocámara iba a investigar los lazos entre la Rusia de Putin y el secesionismo catalán. Ante esta información, Bentanachs manifestó: «Xavier Rius, deja de intoxicar con esta mierda de panfleto. El Consell per la República y Meridiana Resisteix somos el pueblo catalán, vosotros la barbarie fascista». Y completó: «¡Con mentiras y panfletos no nos hacéis ni cosquillas! Independencia donem perficiam».
Justo hace un mes, Bentenachs participó con Meridiana Resisteix en un corte de la Meridiana después de que esta interrupción del tráfico fuera prohibida por las autoridades. El acto permitió ver la cercanía entre Bentenachs y otros líderes secesionistas que acudieron también a protestar, como la presidenta de la Assemblea Nacional catalana, Elisenda Paluzie; el diputado de la CUP, Carles Riera, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs. De esta última, Bentenachs aseguró hace unos días que borraba las multas impuestas a los activistas de la Meridiana.
YA DIJO EL REY SALOMON QUE «EL NUMERO DE LOS MALNACIDOS ERA MUY GRANDE.»