El diputado de Cs Nacho Martín-Blanco ha indignado este jueves a los separatistas en el Parlament al «reivindicar la catalanidad» del Real Madrid, club que, ha recordado, fue fundado por los catalanes Carlos y Juan Padrós, quienes también idearon el torneo de la Copa del Rey. Y un club que, también ha señalado, ha sido objeto de duras críticas por parte de TV3, que se ha referido a sus jugadores como «hienas» o que ha emitido documentales sobre la supuesta «leyenda negra de la gloria blanca».
La intervención de Martín Blanco ha sido recibida con desagrado por los diputados independentistas, que se preguntaban a qué venía la defensa del eterno rival del Barça en la Cámara catalana. «Sé que les alarma», ha dicho Martín Blanco con sorna, «les llama la atención a los políticos nacionalistas que se reivindique la catalanidad del Real Madrid. Entiendo que les indigne».
Martín Blanco ha asegurado que la actitud del separatismo y de TV3 contra el Real Madrid afecta a muchos catalanes, entre los que se incluyen él mismo y sus hijos. «TV3», ha señalado, «tiene que reconocer la pluralidad y la historia de Cataluña». Y ha pedido a los independentistas que «tengan en cuenta que la realidad de Cataluña es plural y diversa». El diputado de Ciudadanos ha concluido su intervención con un contundente «¡Hala Madrid!» recibido con risas por la presidenta del Parlament, Laura Borràs.