El separatismo suele retratar a España como un Estado autoritario que ejerce una represión antidemocrática sobre la población catalana. En este sentido, las cargas de la Policía que tuvieron lugar el 1 de octubre de 2017 durante el referéndum ilegal serían la prueba de esa supuesta represión, pese a que el número de heridos real —más allá de la propaganda secesionista— fuese de cinco personas. Ahora, de nuevo, una líder nacionalista, la eurodiputada fugada de la Justicia Clara Ponsatí, ha dibujado a España como un Estado con maneras dictatoriales, asegurando que si el separatismo resurgiera estaría incluso «dispuesta a matar».
Así, en una rueda de prensa para presentar su libro Molts i ningú. Embastat de memòries i altres històries, Ponsatí mantuvo que si el secesionismo protagonizase un nuevo choque con el Estado, éste, «si es necesario, utilizaría la violencia tanto como lo necesitase». Y aclaró: «¿Esto significa que estarían dispuestos a matar? Estoy convencida». Siendo así, la eurodiputada explicó que el secesionismo debe estar dispuesto «al sacrificio», porque de otra manera el Estado siempre se impondrá.
Sin miedo a posibles muertos
En este sentido, en el libro rememora que, un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia proclamada por el expresident y también prófugo Carles Puigdemont, le advirtió de que mientras siguiese alegando que debía parar para evitar muertos, Cataluña nunca lograría la secesión. «Con el planteamiento de no hacer nada si hay riesgo de muertos, no haríamos nunca nada. No es necesario que todo el mundo esté dispuesto a arriesgarse, simplemente es un riesgo que debe correrse», explicó.
EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS PONSATI , RAHOLA, DE GISPERT ,FORCADELL ,ETC., CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA. NO TENÉIS LEGALIDAD, NI LEGITIMIDAD NIAPOYO INTERNACIONAL Y, SOBRETODO , NO TENÉIS RAZÓN.
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO