Un educador social de un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) de Reus irá a juicio por haber abusado sexualmente de una menor tutelada. Los hechos sucedieron entre el año 2015 y junio del 2016. El hombre era trabajador del centro y estaba casado.
Los hechos sucedieron entre el año 2015 y junio del 2016. El hombre era trabajador del centro y estaba casado.
La Fiscalía pide para él tres años de prisión
La fiscalía pide para él tres años de prisión por un delito de abusos sexuales y que no pueda ejercer ningún tipo de profesión con menores durante 5 años. El ministerio fiscal considera que el acusado aprovechaba la ‘ascendencia’ que tenía sobre la menor, que ahora tiene 23 años.
En el escrito de conclusiones provisionales recoge que «con ánimo libidinoso y de forma reiterada, se la sentaba en el regazo, le hacía tocamientos, besos y mordiscos suaves en el cuello». A fin de que ella se llevara bien, le regalaba cosas caras y ropa de su mujer, le pagaba la peluquería y le decía falsamente que cuando cumpliera los 18 años se iría con ella. El hombre fue despedido.
«Con ánimo libidinoso y de forma reiterada, se la sentaba en el regazo, le hacía tocamientos, besos y mordiscos suaves en el cuello»
Además de apartarlo de cualquier profesión relacionada con menores durante 5 años, la Fiscalía pide que no se pueda acercar a la víctima ni comunicarse en un periodo de 4 años y una indemnización de 1.000 euros por daños morales. El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia de Tarragona.