La Generalitat investiga a una empresa multinacional de moda por presuntamente vender solo las tallas de ropa XS y S. «Solo las más pequeñas», en palabras de la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge.
Así lo ha anunciado Verge en rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Según la consellera, esta es una de las primeras medidas que prevé el plan de acción para combatir la presión estética que ha aprobado este martes el Govern, que también pone en marcha una comisión interdepartamental para su elaboración y seguimiento.
La investigación se ha abierto tras haber recibido una denuncia que acusa a la empresa, cuyo nombre no ha trascendido, de «discriminación por apariencia física». Según los denunciantes, las piezas que venden «sólo se la pueden poner mujeres con complexión de niña».
Este es un supuesto previsto por la ley catalana de igualdad de trato y no discriminación, que ha motivado la decisión de la consellería. Su objetivo, «determinar la potencial discriminación y desarrollar las medidas oportunas, incluyendo la posibilidad de sanción en función del resultado de esta investigación», en palabras de la titular de Igualdad.