La Guardia Civil, con la Policía Local de Roda de Berà (Tarragona), ha detenido a cinco personas, incautado 2.000 plantas de marihuana y 18.000 euros en efectivo y desarticulado una organización criminal a la que se imputa, entre otros delitos, el tráfico de drogas, en la Operación Géminis V.
Según informa la subdelegación del Gobierno en Tarragona, en el marco de la operación Géminis V efectivos del puesto de la Guardia Civil de El Vendrell, con la colaboración de la Policía Local de Roda de Berà, han detenido a cinco personas relacionadas con supuestos delitos de tráfico de drogas.
La investigación se inició sobre el mes de abril, cuando los agentes pudieron identificar en las inmediaciones de una nave industrial movimientos de personas y vehículos sospechosos.
Dos entradas y registros
Como resultado de las investigaciones, se llevaron a cabo dos entradas y registros, uno en una nave industrial situada en la calle Comercio de Roda de Berà, que fue donde se localizó una plantación de marihuana tipo Indoor con 2.020 plantas, así como todo el material necesario para su cultivo y elaboración.
En el registro de otro domicilio en Calafell (Tarragona), se hallaron 18.000 euros en metálico escondidos en distintos habitáculos del inmueble.
La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad albanesa y una de nacionalidad española, ésta última detenida en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, a quienes se les imputan un supuesto delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.