El rey Felipe VI ha llegado a las 9.30 horas de este lunes al recinto de la Fira de Barcelona para participar en la inauguración del Mobile World Congress (MWC) uno de eventos más importantes de la industria de las telecomunicaciones. De nuevo, Aragonès y Colau han decidido ausentarse en la recepción al monarca.
El Jefe de Estado ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera y ministra de asuntos económicos, Nadia Calviño, la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay y la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat y el ceo de GSMA, John Hoffman.
Aragonès y Colau coinciden con Felipe VI en una reunión organizada
Tanto Aragonès como Colau ya estaban en el interior del MWC a la llegada del rey. Aunque ambos han esquivado su saludo inicial, sí han coincidido con él en una reunión organizada en la que una decena de empresas ha presentado las principales novedades tecnológicas del salón a las autoridades.
Después del encuentro, ambos han posado en una foto de grupo junto al monarca, Calviño, Maroto, Colau, Marín, Hoffman y Pau Relat. Anoche, en la cena inaugural del Mobile en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Aragonès y Colau tampoco recibieron a Felipe VI. También en esa ocasión fue saludado por el presidente Sánchez, Nadia Calviño, Maria Eugènia Gay, Pau Relat y el presidente ejecutivo de Telefónica y nuevo presidente del Consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete.