Ryanair ha anunciado la cancelación de todos los vuelos hacia y desde Ucrania durante, al menos, los próximos 14 días tras la ofensiva rusa en ese país y el cierre de su espacio aéreo.
La compañía irlandesa low cost también ha suspendido durante un mínimo de cuatro semanas la venta de billetes con origen o destino Ucrania. Según ha informado a través de un comunicado, todas estas medidas serán vigentes «hasta que haya más información disponible de las agencias de seguridad de la UE». Asimismo, la compañía asegura que permanece comprometida con los servicios que ofrece en Ucrania. Por tanto, se restablecerán los servicios de vuelo «tan pronto como sea seguro hacerlo».
Seis vuelos cancelados
Para este jueves 24 de febrero había programados seis vuelos (tres salidas y tres llegadas) desde aeropuertos en España con Ucrania (Kiev). Todos han sido cancelados.
Dos de ellos (una llegada y una salida de la compañía Skyup Airlines) desde el aeropuerto de Alicante-Elche, Miguel Hernández. También el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha cancelado las cuatro conexiones previstas para hoy con Ucrania: Una llegada y salida de la compañía ucraniana Bees Airlin y una llegada y salida de Ryanair.