Muchos pensaron que después de prohibir el Govern las interrupciones del tráfico en la Meridiana que los manifestantes separatistas llevan realizando más de dos años la tensión vecinal desaparecería. Pero no ha sido así. Y el motivo no es otro que los cortes, a pesar del veto de la Conselleria de Interior, se siguen produciendo ante la pasividad o acción insuficiente de los Mossos d’Esquadra. Dada esta situación, los conflictos entre partidarios y detractores de los cortes no han amainado. Sin ir más lejos, ayer el pasajero de un vehículo que se quedó bloqueado en el corte terminó propinándole un puñetazo a un manifestante separatista.
Tal y como se observa en un vídeo publicado en las redes sociales, el conductor del vehículo y diversos radicales secesionistas discuten acaloradamente hasta que el primero asesta un golpe con el puño a uno de estos últimos. El agredido contó posteriormente en redes sociales que requirió asistencia médica y que fue atendido en el hospital por traumatismo. Asimismo, culpó al jefe de Interior, Joan Ignasi Elena, de lo sucedido.
«Buenas noches, Joan Ignasi Elena, soy uno de los que protesta pacíficamente en la manifestación diaria de Meridiana Resisteix. Si usted no hubiese tomado esta decisión yo no habría sufrido el incidente de hoy», criticó la víctima, de nombre Xavier. A continuación, ofreció su versión de los hechos: «He recibido un golpe que me ha hecho perder el conocimiento dos segundos, con la siguiente reacción corporal de no poder aguantar de pie y caer a tierra». Y lamentó: «Ahora, estoy en el hospital».