Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Vilafranca del Penedès detuvieron el viernes 11 de febrero a dos jóvenes de 20 y 28 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La investigación se inició a principios del mes de diciembre, concretamente la madrugada del día 6, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una pelea en la vía pública entre dos grupos de jóvenes y en la que dos menores habían sufrido heridas de diversa gravedad por una arma blanca. Minutos después, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron a un menor com presunto autor de los hechos y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Posteriormente, los agentes averiguaron que había dos jóvenes más implicados en la agresión a los dos menores. Gracias a las gestiones de investigación, los identificaron. Finalmente, los Mossos los detuvieron el 11 de febrero en Vilafranca del Penedès. Días después, concretamente el jueves 17 de febrero se arrestó a otro menor de edad que había amenazado a las víctimas para que no denunciasen los hechos.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.