Miembros de la Policía Nacional han detenido este lunes a un total de 10 personas tras un registro en el Ayuntamiento de Cornellà por un caso de presunta corrupción vinculado a otro que se investiga en el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat. Entre los detenidos se encuentra el actual teniente de alcalde, el socialista Sergio Fernández, además de otro ex concejal y ocho técnicos.
Las detenciones se han producido tras el registro llevado a cabo por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Según recogen diferentes medios, los detenidos están siendo investigados por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude a la Administración.
Caso Consell Esportiu
En el caso de Cornellà, se investiga un contrato suscrito entre este ayuntamiento y el Consell Esportiu en el que se habría falsificado un acta de la comisión deportiva para «formalizar un aval necesario para sellar el acuerdo», según recoge Nació Digital. La investigación de este hecho habría llevado a la UDEF a descubrir otras irregularidades que ahora se tendrán que investigar.
La jueza de instrucción del caso Consell Esportiu ha acordado abrir una pieza separada para Cornellà. En el caso de Hospitalet, hay unas 15 personas investigadas, entre las que se encuentra la alcaldesa de esta ciudad, la socialista Nuria Marín, quien también preside la Diputación de Barcelona. Todos ellos están acusados de haber creado presuntamente una trama con la que se habrían pagado a través de este ente deportivo actos electorales del PSC.