La decisión del Govern de Pere Aragonés de trasladar las protestas separatistas de la Meridiana a un punto en el que causen menos molestias a los vecinos y a los automóviles ha caído como un jarro de agua fría en el independentismo. Todo lo contrario ha sucedido entre los constitucionalistas, que llevan más de dos años exigiendo al Ejecutivo autonómico que dejara de autorizar estas molestas protestas en una de las avenidas estratégicas de Barcelona.
Entre los más satisfechos por la decisión se encuentran los integrantes de la organización Meridiana Sin Cortes, en la que participan vecinos y comerciantes de la zona afectados por las protestas separatistas desde finales de 2019. «Meridiana Sin Cortes gana la batalla», han publicado en su cuenta de Twitter, tras recordar que, entre los políticos que les han apoyado se encuentran Cs y el PP, pero también Vox y también el colectivo AIRE.
«Es delirante»
El número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha calificado de «burrada» que estas manifestaciones se produjeran a diario desde octubre de 2019 sin que nadie lo impidiera. «Que el Govern», ha publicado en Twitter, «haya necesitado 850 días para reunir el valor de reconocerlo es delirante».
El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, también ha mostrado su satisfacción por la medida. Carrizosa ha recordado que los vecinos y comerciantes de la zona «merecen vivir en paz«. «Un puñado de separatistas no puede coartar sus libertades y la de miles de conductores diariamente», ha añadido. Y ha asegurado que quienes han luchado para que esto dejara de suceder están este jueves «de enhorabuena».
El portavoz del PP en el Consistorio, Josep Bou, ha asegurado, por su parte, que «el seny gana la batalla» y ha dado a las gracias a quienes cada día se han manifestado contra los separatistas en la Meridiana.