Las habituales tensiones dentro del separatismo se han disparado a raíz del caso Juvillà. Después de que la presidenta del Parlament Laura Borràs retirase el escaño al diputado de la CUP, Pau Juvillà, —acatando así la orden de inhabilitación dictada por la Junta Electoral Central (JEC) por no descolgar lazos amarillos en periodo electoral—, las acusaciones entra las formaciones separatistas se multiplicaron. Por una parte, Junts cargó contra la CUP por haber querido forzar la desobediencia de Borràs y «mandar a Juvillà a la papelera del Código Penal», en palabras del diputado Jaume Alonso Cuevillas. Por otra parte, desde ERC reprocharon a Borràs haberse sometido con más rapidez a la Justicia española que Roger Torrent durante la inhabilitación del expresident Quim Torra.
En esta línea ahondó ayer el líder de los republicanos, Oriol Junqueras, en declaraciones a los medios en Gandesa, Tarragona. «Todos sabéis que hubo quien criticó la actuación del presidente del Parlament Roger Torrent en su día, que actuó después de una sentencia firma del Tribunal Supremo. En este caso, la presidenta del Parlament ha decidido actuar mucho antes de que haya una decisión del Supremo», reprochó Junqueras. Pese a ello, negó estar efectuando recriminación alguna: «Pero nosotros no estamos aquí para hacer reproches a nadie, sino para clamar una vez más la unidad de los demócratas contra la represión».
Borràs dará explicaciones
Por su parte, Borràs se defendió de las críticas anunciando que ofrecerá explicaciones la próxima semana sobre todo lo ocurrido. Y es que, según ella, se ha «intoxicado mucho» y solo ella tiene «la película completa».
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».