La victoria en el Open de Australia de Rafa Nadal —un tenista que exhibe su condición española sin complejos— sigue escociendo en el separatismo. Primero fue el exconseller Josep Rull, que, tras publicar el domingo un tuit en el que felicitaba al tenista, lo borró porque una amiga le mandó una fotografía de Nadal sosteniendo una camiseta del sindicato policial Jusapol. Imagen con «una carga extraordinariamente dura para mucha gente en este país [por Cataluña]», explicó Rull. Ahora, ha sido el vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, quien ha arremetido contra el tenista mallorquín.
Así, el que fue vicepresidente del equipo azulgrana con Joan Laporta, escribió en en su perfil de Twitter el pasado domingo: «Rafa Nadal me ha dado repelús desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, [Fernando] Alonso y todo lo que represente el Estado enemigo». La polémica suscitada por la hispanofobia de su publicación —en sintonía con su conocido radicalismo separatista— no arredró a Godall, que, lejos de retractarse, añadió: «Parece que en Ñordía [nombre despectivo con el que el separatismo se refiere a España] se han enfadado un poco. ¡Buenas noches a todos!».
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
N.B.UNO PUEDE SER SEPARATISTA PERO NO ES NECESARIO QUE SEA UN CRETINO .