Valents ha presentado este sábado su proyecto político de forma oficial ante la ciudadanía en el recinto del Born Centre Cultural de Barcelona. Durante el acto, la líder de la formación, Eva Parera, ha reivindicado este nuevo partido como «la UPN catalana», un proyecto político que tiene «las puertas abiertas» a todos aquellos constitucionalistas en Cataluña que aboguen por «la convivencia y el respeto a la ley y el orden» frente al nacionalismo.
El nuevo partido es la refundación de la marca Barcelona pel Canvi creada por Manuel Valls, que ahora bajo el liderazgo de Parera ocupa uno de los tres escaños en el Parlament obtenidos por el PP en las elecciones últimas elecciones autonómicas.
La ‘UPN’ catalana
«Para que todo el mundo lo tenga claro: bienvenidos a la UPN catalana», ha proclamado Parera, invocando la experiencia de la Unión del Pueblo Navarro, la fuerza política de referencia del centroderecha en Navarra, que durante años ha mantenido su alianza electoral con el PP.
«Para que todo el mundo lo tenga claro: bienvenidos a la UPN catalana», ha proclamado Parera, invocando la experiencia de la Unión del Pueblo Navarro.
Después de que en las últimas semanas Valents haya incorporado a sus filas a excargos de otros partidos constitucionalistas, como los exdiputados de Cs Jean Castel y Jorge Soler, Parera ha vuelto a hacer un llamamiento para reforzar el partido con nuevas adhesiones recordando que «las puertas de Valents están abiertas para todos los que crean en la democracia, la convivencia, el respeto a los demás, el respeto a la ley y el orden. No nos importa de dónde venís, no nos importa dónde habéis estado», ha dicho.