En la red social más irreverente del mundo, Twitter, los usuarios no pierden la oportunidad de mofarse de noticias que, a otros ciudadanos, les generan otro tipo de sentimientos. La pandemia nos ha dado, obviamente, momentos trágicos pero es en Twitter donde es posible vivir estos tiempos con una sonrisa en los labios. A cada nueva mala noticia, responden cientos de tuiteros echando mano del humor. Y eso es lo que ha sucedido este jueves ante el anuncio de la aparición de una nueva variante del virus, llamada ómicron sigilosa, de la que ya parecen haberse detectado un par de casos en Cataluña y para la que, dicen, las pruebas de antígenos no sirven de nada.
La ómicron sigilosa, detectada por primera vez en Dinamarca, se propaga a gran velocidad y afecta ya a unos 40 países. No es más agresiva que su predecesora pero, según los expertos, sí es más contagiosa. A pesar de todo, la OMS no la ha catalogado como preocupante por lo que es bastante probable que pase sin pena ni gloria, como sucedió hace algunas semanas con flurona, la supuesta combinación de gripe con COVID-19.
Sea como sea, Twitter se ha volcado con ómicron sigilosa y la red nos acerca a numerosos usuarios que ya muestran algo más que recelo hacia la pandemia y hacia quienes la gestionan, tanto dentro como fuera de España. Políticos, grandes medios de comunicación, farmacéuticas y sanitarios están en el ojo del huracán y no parece que su imagen vaya a mejorar por el momento.