Más de 100 animales han muerto en la madrugada de este lunes esta en un incendio en una tienda de mascotas de la Rambla del Badal, en el barrio de Sants (Barcelona), la mayoría pájaros, reptiles y peces. El fuego en el establecimiento Mon Animal, especializado en animales exóticos, se desató pasadas las 23.00 horas de la noche por causas que se están investigando, ha explicado el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra.
Hasta el lugar se desplazaron 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona para extinguir las llamas. Las labores de extinción acabaron poco antes de las 5.30 de la madrugada.
Vecinos ilesos
Según ha comunicado en un tuit el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra la mayoría de animales han muerto. Serra ha lamentado lo sucedido en Mon Animal, «lamentamos la muerte de los animales que había en la tienda. Un comercio muy querido en el barrio». El establecimiento de grandes dimensiones albergaba en su interior una gran variedad de ejemplares, la mayoría pájaros, reptiles y peces.