La Policía Nacional ha detenido a un hombre en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por presuntamente estafar con viviendas de alquiler a través de diferentes portales de anuncios de toda España. Según ha explicado el cuerpo policial este martes a través de un comunicado, el hombre anunciaba a través de dichos portales viviendas de alquiler falsas «con ofertas muy llamativas por su precio en comparación con el precio habitual de mercado». A quienes se interesaban por el inmueble les pedía una reserva, fianza e incluso algún mes por adelantado, alegando la gran demanda.
Anunciaba a través de diferentes portales viviendas de alquiler falsas con ofertas muy llamativas por su precio en comparación con el precio habitual de mercado.
El presunto estafador facilitaba imágenes y vídeos de los pisos a través de WhatsApp «alegando que se encontraba enfermo o tenía algún problema familiar». Así, supuestamente se agilizaba el trámite de alquiler. Asimismo, ha informado la policía, el presunto estafador «cambiaba tanto de número como de terminal móvil una vez había estafado a nuevas víctimas». Según los agentes, habría utilizado más de 90 números de teléfono distintos.
Facilitaba imágenes y vídeos de los pisos a través de WhatsApp alegando que se encontraba enfermo o tenía algún problema familiar.
Tenía una orden de ingreso en prisión
Tras una investigación, consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, «averiguando que al mismo le constaban 22 requisitorias judiciales y una busca con ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona».
Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron por un presunto delito de estafa en l’Hospitalet de Llobregat. Se calcula que podría haber estafado a un centenar de víctimas por un total de más de 90.000 euros.