El ex letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, ha pedido a la Mesa de la Cámara que abra una investigación contra la secretaria general, Esther Andreu, a la que acusa de haber obstaculizado sistemáticamente la entrega de la información requerida por el diario Ara sobre las controvertidas licencias de edad, pensiones de prejubilación millonarias recibidas por una veintena de funcionarios de la institución en los últimos años.
En declaraciones a RAC1, Bayona ha señalado que la información solicitada por el diario podría haberse entregado el pasado mes de mayo y no en enero de este año. Según el ex letrado mayor, fue precisamente Andreu, nombrada secretaria general por Laura Borràs, la que impidió que esta documentación fuera entregada en su momento.
Bayona también pretende con su petición a la Mesa poder defenderse de las acusaciones que, al parecer, habría hecho en su contra Andreu, quien, según ha explicado, le ha vinculado con la periodista de Ara y con el medio por su interés en entregar a tiempo la información sobre las licencias de edad, según recoge e-noticies.