Estos días, hemos sabido que Cataluña era la comunidad española con más casos por coronavirus, acumulando en los últimos 14 días más de 350.000 contagios. Lo llamativo es, a la vez, es la región con mayores restricciones. Tal vez por ello el Govern haya decidido relajar dichas restricciones, eliminándolas de la restauración, los gimnasios y la cultura —que actualmente tenían reducido el aforo al 70%.
A partir de ahora, no habrá límite de aforo, si bien se recomiendan mesas que no superen las diez personas. Asimismo, también se levanto el veto a las reuniones de más de diez personas. Los cambios se aplicarán el 28 de enero, concretamente desde la medianoche del jueves al viernes.
Ferias y congresos
En cuanto al pasaporte Covid, el conceller de Salud, Josep Mari Argimon ha decidido mantenerlo pese a que hace días se planteó suprimirlo. De este modo, los clientes deberán mostrar el citado pasaporte para acceder a los lugares que lo requieran. Por otra parte, la recomendación de que las ferias y congresos se celebren de manera telemática ha sido abandonada, decisión que puede haberse visto condicionada por la próxima celebración del Mobile World Congress en Barcelona.