El presidente de la patronal del ocio nocturno Fecasarm, David López ha cargado duramente contra el Departament de Salut de la Generalitat. «Estamos en manos de inútiles. Dos años de pandemia, sexta ola y no hemos aprendido nada». Así, López ha recriminado este viernes en el programa Café d’Idees.
«Estamos en manos de inútiles. Dos años de pandemia, sexta ola y no hemos aprendido nada»
David López
«Lo único que han aprendido es cómo desde un sillón, donde el 30 de cada mes les cae el sueldo y que aunque estén teletrabajando no son capaces de renunciar a dietas. Esos son los que deciden abrir y cerrar negocios como si esto fuera tan fácil». Para López, desde la Conselleria se ha pegado persianazo al ocio nocturno sin que a nadie le tiemble el pulso ni piense en las terribles consecuencias.
«Lo único que han aprendido es cómo desde un sillón, donde el 30 de cada mes les cae el sueldo y ni teletrabajando no son capaces de renunciar a dietas. Esos son los que deciden abrir y cerrar negocios como si esto fuera tan fácil».
David López
Durante su entrevista con Gemma Nierga, el presidente de Fecasarm ha querido recordar que la patronal ha hecho propuestas a un Govern que no ha querido escuchar al sector y ha lamentado que las restricciones no sean las mismas para todo el Estado. «No puede ser que haya ciudadanos de primera, segunda y tercera división».
David López ha recordado como se les obligó a cerrar a las puertas de la Navidad «con neveras llenas y artistas contratados». «Con esta sexta ola estamos viendo que el ocio nocturno ni contagia ni todo lo contrario, porque está cerrado». Sin embargo, se ha mostrado escéptico de que se produzca una apertura de forma inminente.