La Policía Nacional ha detenido en Mataró (Barcelona) a un fugitivo buscado en la República Dominicana por homicidio doloso tras haber disparado, presuntamente, a un joven de 23 años en 2015, según han explicado este jueves en un comunicado.
El operativo empezó cuando los agentes recibieron una comunicación en la que se solicitaba la localización y detención de «un hombre nacido en República Dominicana residente en Mataró y buscado por un delito de homicidio doloso».
El hombre se ocultaba en España con una identidad falsa y tenía en vigor en Interpol una Orden Internacional de Detención y Extradición emitida por el Distrito Judicial de San Juan de Managua (República Dominicana).
La policía consiguió localizar al presunto autor del homicidio, que ya había sido detenido anteriormente por llevar un pasaporte falsificado. Además, podría estar relacionado con un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013.
La policía ya lo había detenido anteriormente por llevar un pasaporte falsificado. Además, según fuentes policiales, podría estar relacionado con un tiroteo ocurrido en una discoteca de Madrid en 2013
La Policía Nacional realizó un dispositivo policial y se procedió a su arresto. El juez decretó para él «prisión provisional incondicional mientras se sustancia el procedimiento de extradición».