A partir de este viernes 21 de enero ya no estará prohibido circular por las calles de Cataluña entre las 1.00 y las 6.00 horas de la madrugada. La ligera mejoría de la situación epidemiológica ha llevado a la Generalitat a poner fin al toque de queda nocturno, como ya apuntó la semana pasada la portavoz del ejecutivo, Patrícia Plaja y confirmó la Comisión Delegada en materia de COVID-19 este lunes.
La Generalitat se plantea el fin del Pasaporte Covid
Respecto al resto de medidas como la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y la reducción de aforos en la restauración, el comercio, el deporte y la cultura, entre otras, será Plaja quien transmita la decisión que tome el Ejecutivo catalán, en rueda de prensa este martes, tras el Consell Executiu. En este sentido, el fin de la vigencia del pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes, gimnasios y residencias de mayores podría estar también sobre la mesa, según fuentes de Salut.
Todo ello, en un contexto en el que el número de hospitalizados en Cataluña parece haber dejado de aumentar. A pesar de que la semana pasada se detectaron en Cataluña más de 200.000 nuevos casos, algunos indicadores, como el de las hospitalizaciones, apuntan a que podríamos estaríamos cerca del fin de la sexta ola.