Los tres concejales que tenía Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sitges, María Lores, Manuel Rodríguez y José Tendero, han abandonado la formación naranja para pasarse al partido Valents, surgido de Barcelona pel Canvi y liderado por Eva Parera. Esta, a su vez, es concejal de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de la capital catalana y, además, diputada del PP en el Parlament.
Junto a los tres ediles, ha abandonado Ciudadanos «un gran grupo de afiliados de la agrupación local», según han informado en un comunicado publicado en Twitter por Lores. En el mismo afirman que Ciudadanos ya no es un partido en el que trabajar «por un proyecto municipalista y liberal, regenerador de la vida pública, que apueste por la convivencia entre catalanes y que plante cara al nacionalismo sin complejos«.
En la misma nota se refieren a Valents como «la confluencia del mundo constitucionalista» además de «un único proyecto capaz de dar respuesta a los problemas reales de la sociedad catalana». «Una alternativa ganadora e ilusionante», añaden, «que no abandone a los catalanes no nacionalistas a cambio de intereses políticos». Acusan veladamente a Ciudadanos de «intereses partidistas» y recuerdan que «el adversario político es el nacionalismo excluyente» por lo que reclaman «un constitucionalismo fuerte y unido que pueda ganarles en las urnas».