El máximo responsable de Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela, ha decidido trasladar o relevar a todos los cargos cercanos a su antecesor en el cargo, Josep Lluís Trapero, tras asumir la dirección del cuerpo policial autonómico. Tras tomar posesión del cargo el pasado mes de diciembre, Estela nombró al comisario Eduardo Sallent como responsable de la nueva Prefectura. Rosa Bosch fue nombrada intendente y la inspectora Montserrat Escudé, portavoz.
Ahora se ha producido la segunda fase de cambios, en la que Estela ha aprovechado el momento para sacar a los cercanos a Trapero de sus cargos de responsabilidad en una «reestructuración organizativa» que afecta a la Prefectura y a las direcciones Estratégica y Operativa. Según ha informado el Govern en un comunicado, esta reestructuración implica cambios que «afectan a 31 mandos, 14 procedentes del territorio y 17 que estaban destinados en los servicios centrales». De estos mandos, siete son comisarios; 19 intendentes y cinco son inspectores.
Entre los cercanos a Trapero que han visto cambiar su puesto de trabajo se encuentran el intendente Toni Rodríguez, que ha sido recolocado como jefe de la comisaría de Rubí; el comisario Miquel Esquius, que se hará cargo de la región metropolitana sur; y el comisario Joan Carles Molinero que ha pedido pasar a segunda actividad, según ha informado El Nacional.
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .