Peyu y Jair Domínguez vuelven a ser el centro de atención. Y no porque sean buenos humoristas, que no lo son, sino por la vulgaridad de su programa Bricoheroes y por cómo ahora se han burlado de las comunidades trans y gitana. Estos hechos han llevado a la diputada del PSC y consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) Carme Figueras a pedir que esta entidad revise de oficio el capítulo del programa de Peyu y Domínguez emitido por TV3 a través del canal de Youtube de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
En este capítulo, los dos humoristas vinculaban a los trans con la prostitución y a los gitanos con los robos. Así, y según recoge El Triangle, en lo que a los transexuales se refiere y hablando de menores, Peyu afirmaba: «Si tiene pito es nene. Que luego el nene quiere ser niña… pues de aquel te guardas el teléfono». En otro momento del programa, es también Peyu el que hablando de un escudo parecido al de los gitanos, señala que, si lo pones en la puerta de tu establecimiento, «no entrará nadie a robar«. «Si no lo pones, te roban. ¡Ellos!», va añadir. Tanto en un caso como en otro, Jair Domínguez recibe ambas afirmaciones entre risas.
Estos hechos han llevado a que la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña presente un escrito de queja ante la CCMA y son los que han provocado que la consellera del CAC Carme Figueras anuncie que pedirá que se abra «una actuación de oficio» por parte de este órgano regulador y al considerar que no se han respetado las «recomendaciones» sobre el tratamiento a estas comunidades en los medios de comunicación públicos catalanes.