El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que interpondrá «acciones penales» contra el acuerdo del Govern que pretende defender a aquellos que incumplan las sentencias del TSJC relativas a la presencia del castellano en la educación catalana. El decreto del Ejecutivo de ERC y Junts ha sido publicado oficialmente este miércoles y en el mismo queda claro que la Generalitat dará cobertura legal a quienes desde el sector de la educación impidan que el castellano sea también lengua vehicular en los centros escolares de Cataluña.
El diputado de Ciudadanos ha asegurado que este decreto permitirá al Govern destinar «recursos para vulnerar los derechos de ciudadanos amparados por el TSJC e induciendo a funcionarios a vulnerarlos también». En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Carlos Carrizosa ha recordado, además, que si algún funcionario confía «en la posición de indemnidad encargada por el Govern al profesor Bacterio», pagará las consecuencias legales de esta decisión. «Las consecuencias por incumplir la ley y las sentencias», ha advertido, «las paga quien incumple».
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.PERO LOS CAPOS HABLAN IDIOMAS.CLARO.
LO DEL CATALAN ES EL DERECHO AL PATALEO TRAS PERDER EL PROCES. NI CASO.