Tras la sentencia por el golpe separatista de 2017, un grupo de manifestantes secesionistas interrumpe todas las tardes la Avenida Meridiana, una de las más importantes arterias de Barcelona, en señal de protesta. Llamativamente, estos cortes de tráfico diarios, que provocan grandes molestias a los vecinos y comerciantes de la zona, no han cesado pese a los indultos a los líderes del procés concedidos por el Gobierno de Sánchez. Ante esta situación, ayer se produjo una contramanifestación constitucionalista en el lugar para denunciar estos hechos.
Allí, los diputados de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco y Anna Grau, fueron recibidos con el grito de «provocadores» por los secesionistas, que en un momento dado rodearon de forma amenazante a ambos hasta que los Mossos se interpusieron para protegerlos. Además, a Grau trataron de tirarle el móvil y la amenazaron de muerte varias veces: «Anna Grau, al paredón». La visita fue resumida así en redes por Martín Blanco: «Algunos pensarán que no vale la pena, que lo mejor sería dejar que los fanáticos separatistas se adueñen de las calles. Eso sería lo más fácil, pero no pienso dejar a mis hijos esta Cataluña excluyente que pretenden imponernos. Seguiremos defendiendo la libertad».
Al lugar también acudió el regidor del PP, José Luis Bou, que se mostró convencido de que el Govern «promueve los cortes» y de que «hay gente que cobra por estar molestando». Por su parte, el diputado de Vox, Ignacio Garriga, también presente, pidió la dimisión del conseller de interior Joan Ignasi Elena por permitir que «40 cobardes y pseudodelincuentes» lleven 600 días interrumpiendo el tráfico en la Meridiana.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
ESTO ES CULPA DE COLAU Y PERE ARAGONES.LO HE COMPROBADO HABLADO CON LOS AGENTES.