Que Gabriel Rufián no es del agrado del independentismo pata negra es una evidencia que nadie puede discutir. Buena prueba de ello es cómo reaccionan estos ultras cuando el diputado de ERC en el Congreso se salta el guión de lo que el separatismo considera adecuado. Y esto es lo que ha sucedido este miércoles, cuando al republicano no se le ha ocurrido nada mejor que reenviar desde su cuenta de Twitter un mensaje crítico con el rapero Valtonyc, fugado de la Justicia española y palmero habitual del trío de Waterloo.
Valtonyc tendrá que esperar hasta el 11 de enero para conocer la decisión definitiva sobre su extradición a España. El Tribunal de Apelación de Gant (Bélgica) acordó ayer denegar esta entrega. Sin embargo, la Fiscalía belga ha recurrido esta decisión por lo que habrá que esperar al pronunciamiento del Tribunal de Casación, que se dará a conocer el día 11.
Esta noticia ha sido un jarro de agua fría para el separatismo en general y que Rufián haya difundido un tuit contra el rapero no ha gustado en absoluto. El mensaje en cuestión ha sido publicado por @EstanisLlorer y en el mismo este usuario reconoce sentir «antipatía» por el rapero mallorquín. Sin embargo, desea que pueda volver a su isla «para continuar componiendo canciones que son auténticos atentados a la estética artística y musical«.
El hecho de que Rufián haya dado visibilidad a este mensaje ha sido muy criticado por el separatismo más radical. Y, así, el TL del diputado de ERC se ha llenado de todo tipo de insultos y amenazas procedentes de otros independentistas poco dispuestos a aceptar la realidad de que el futuro de Valtonyc como rapero está tan asegurado como la independencia de Cataluña por la vía unilateral.