El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 3,1% en 2021, hasta los 15,4 euros por metro cuadrado al mes, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario Idealista.
Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios. Destaca la incidencia en el mes de diciembre, con un incremento del 2,6%.
Este cambio de tendencia en la capital catalana se ha concentrado en el cuarto trimestre del año, con una subida del 3,8% de los precios.
Según el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta «la oferta disponible ha sido el factor que ha marcado el ritmo del mercado del alquiler durante todo 2021». A su parecer, y la vuelta a la universidad, el fin de los ERTE y el teletrabajo serían las razones para este aumento de precio.
Sarrià-Sant Gervasi es la excepción
Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%), mientras que Ciutat Vella es donde más han crecido (17,6%), seguido de Sant Martí (8,9%) y el Eixample (6,7%).
Sarrià-Sant Gervasi es el único distrito de Barcelona en el que los alquileres se han reducido (-0,1%).
El comportamiento alcista en el resto de provincias catalanas se ha visto marcado por un aumento del turismo. Así, Lleida lidera este incremento con el 20,5%, seguida de Girona (10,8%) y Tarragona (2,5%).