El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, el ultra Jaume Padrós, es de los que aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra España. Suya fue una lamentable afirmación en la que aseguraba, el pasado mes de abril, que «el precio de la vida es más bajo en Madrid que en Cataluña«. Ahora, aprovechando Sant Esteve, Padrós no ha dudado en felicitar las fiestas a los catalanes subrayando que son diferentes a los españoles porque, a diferencia de estos, los primeros celebran el 26 de diciembre comiendo canelones.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Jaume Padrós ha asegurado que Sant Esteve es una de las fiestas que recuerda que «el origen y la personalidad de Cataluña es carolingio«. Es decir, «una realidad política y cultural única y diferenciada en la península». Y ha añadido: «No tenemos nada que ver ni con El Cid ni con don Pelayo«.
El zasca del Cid
Más allá del tufo a superioridad del mensaje se encuentra el error. Y es que muchos tuiteros le han recordado al doctor que precisamente una hija del Cid, María Rodríguez de Vivar, se casó con Ramón Berenguer III, conde de Barcelona, Gerona, Osona, Provenza y Cerdaña.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .