El Govern recula y no obligará a confinarse durante diez días a los contactos estrechos de un caso positivo si están vacunados. La Generalitat tenía intención de volver a la cuarentena generalizada para todas las personas que hubiesen tenido contacto directo con un positivo, incluso quienes hubiesen recibido la pauta completa de vacunación, una medida que entraba en vigor este mismo jueves.
La Generalitat tenía intención de volver a la cuarentena generalizada para todas las personas que hubiesen tenido contacto directo con un positivo, incluso quienes hubiesen recibido la pauta completa de vacunación.
A pesar de su apuesta por el endurecimiento en cuanto a restricciones, Sin embargo, el ejecutivo catalán ha decidido seguir la recomendación estatal.
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que están representados el Gobierno y las comunidades autónomas, tomó esta decisión el martes, aunque dejó claro que estas personas con contacto estrecho con un positivo deberán limitar sus actividades fuera de casa.
Según ha expresado el Departamento de Salud a través de un comunicado, seguirá la recomendación para evitar «más desconcierto entre la ciudadanía y los profesionales sanitarios». Sin embargo, se ha quejado de esta modificación del protocolo de Sanidad por considerar que «va en contra de los criterios científicos». Finalmente, ha pedido rigor a la Comisión y que exponga los criterios científicos que han motivado este cambio.