Los trabajadores del Hospital del Mar en Barcelona «no puede más» y ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo la organización de la actividad Covid en algunas áreas del Centro hospitalario. Según ha explicado la CGT a través de un comunicado «la unidad de hospitalización 30, que acoge habitualmente los servicios de urología y traumatología, ha tenido que absorber pacientes covid».
Los trabajadores han puesto el grito en el cielo y han decidido informar a la Inspección de Trabajo de que «el mismo personal debe atender tanto a pacientes covid como pacientes no covid, con todo lo que esto supone».
«El mismo personal debe atender tanto a pacientes covid como pacientes no covid, con todo lo que esto supone»
Irresponsabilidad y exposición de pacientes y trabajadores a un riesgo «inadmisible»
«Dejando al margen, que el ratio habitual en el turno de noche es de un TCAI para 20 pacientes, es una barbaridad compartir a 10 pacientes quirúrgicos con 10 pacientes covid nos parece un ejercicio de irresponsabilidad por parte de nuestra empresa y expone a trabajadores y pacientes a un riesgo que es del todo inadmisible», han explicado a través del sindicato.
«Los aplausos se han convertido en maltrato»
Denuncian los trabajadores a través del sindicato CGT
Esta situación, lamentan «también se produce actualmente en el servicio de urgencias. Ya hemos puesto denuncia urgente ante Inspección de Trabajo». Según han informado los trabajadores del centro, «nos estamos planteando acciones de todo tipo, sin descartar la convocatoria de huelga, a pesar de todas las dificultades que puede comportar. Los aplausos se han convertido en maltrato».