Manolo Santana, una de las figuras más relevantes del tenis español ha muerto este sábado a los 83 años en Marbella, donde tenía establecida su residencia habitual.
Mutua Madrid Open ha comunicado el fallecimiento de Santana que era su Presidente de Honor, después de ser director del mismo desde 2002.
Santana fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Abierto de los Estados Unidos 1965) entre otras grandes conquistas dentro de un palmarés legendario.
«Fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Abierto de los Estados Unidos 1965)»
Ya como dirigente, de la mano de Ion Tiriac, Santana fue una parte fundamental para lograr que Madrid acogiese una de las citas más importantes del calendario tenístico, al impulsar la celebración del Mutua Madrid Open en 2002, torneo que la próxima temporada celebrará 20 años en la capital de España.
Condolencia en redes
La noticia del fallecimiento del tenista está inundando las redes sociales de mensajes de cariño, reconocimiento y apoyo para la familia en estos duros momentos.
Rafa Nadal ha querido agradecer a Santana su labor en el mundo del tenis. «Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana (…) Mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos».
También el presidente Pedro Sánchez ha reconocido la trayectoria de Santana en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado la muerte de la leyenda del tenis español.