«¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño! Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odien». Este es el mensaje publicado en su cuenta de Twitter por el conocido gastrónomo e historiador Jaume Fàbrega, con un blog en del digital Vilaweb, dirigido por el también separatista radical Vicent Partal, como reacción a la noticia de que una familia del colegio público el Turó del Drac, de Canet de Mar, ha sido respaldada por la Justicia en su petición de que su hijo de cinco años reciba parte de su educación en castellano.
Fàbrega es autor del blog de gastronomía La buena vida, que se publica en la web de Partal, un digital que en 2020, en plena pandemia de COVID-19, el Govern regó con subvenciones por casi 130.000 euros.
Fàbrega no ha sido el único en mostrarse extremadamente violento contra la familia de Canet de Mar que ha logrado que el Tribunal de Justicia de Cataluña imponga al colegio de su hijo, el Turó del Drac, la obligación de darle un 25% de las clases en castellano. En cuanto se conoció la noticia el pasado viernes, numerosos separatistas mostraron en Twitter su indignación y amenazaron, incluso, con acosar al pequeño para hacer pagar a sus padres la supuesta afrenta.
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO