El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha decretado libertad provisional sin fianza para los tres Mossos d’Esquadra detenidos ayer en Tarragona por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y revelación de secretos.
Los agentes pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de Cambrils y fueron puestos a disposición del juzgado que instruye la causa. Los tres se han acogido a su derecho de no declarar ante el juez, que ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que de momento no ha trascendido el motivo exacto del arresto. Al parecer, según refleja el auto «las presentes actuaciones se incoaron en virtud del atestado de otros orígenes, Mossos, Policía Nacional de Reus, Sabadell, Tarragona».
De momento permanecen en libertad provisional aunque con la obligación de estar a disposición del juzgado siempre que sean requeridos y de notificar cualquier cambio de domicilio si lo hubiera.
La Dirección General de la Policía, por su parte, les ha abierto un expediente disciplinario y les ha suspendido de empleo y sueldo durante seis meses.